Popurrí de noticias: De Venecia con amor

venezia

Los lunes pueden ser muy difíciles, suerte para ustedes que existimos nosotros para brindarles en este fatídico día las mejores noticias del séptimo arte que tanto aman.

Como se habrán dado cuenta, la semana pasada empezó la celebración de uno de los más grandes eventos en materia cinematográfica, el Festival de Venecia. Por lo tanto, muchas de las noticias de hoy se centrarán en las repercusiones que está dejando el festival de la mítica localidad italiana.

Hayao Miyazaki se retira del cine

Hayao-Miyazaki

Una triste noticia (perdón). Luego de que se presentara en “la Biennale” su último trabajo, “The Wind Rises” (Kaze Tachinu), parecería que la eminencia de los Estudios Ghibli dejaría el cine. Hablo en condicional porque la noticia trascendió de una frase de Koji Hoshino, co-fundador de Ghibli y encargado de presentar el film (Miyazaki no fue), que dijo “Miyazaki ha decidido que este será su último film y se retirará”. Sólo queda esperar una conferencia de prensa agendada para esta semana, pero por lo confiable de la fuente, todo indica que el maestro de la animación (y papá de Totoro) dejará, al menos, de dirigir nuevos (y mágicos) proyectos.

Elogios para “Gravedad” y “12 years a Slave”.

Las expectativas siguen creciendo tanto para el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón como para el de Steve McQueen. “Gravedad” (Gravity, Alfonso Cuarón,2013) fue la encargada de abrir el festival y por las críticas que está recibiendo, parece haber dejado sin aliento a más de uno con sus impresionantes logros técnicos y dramáticos. “12 years a Slave” (Steve McQueen,2013) también se posiciona como aspìrante a grandes premios después de ser descripta por la prensa especializada como “un profundo logro cinematográfico”, algunos medios hasta llegaron a decir que Chiwetel Ejiofor tenía asegurado el Oscar (smoke on the water).

León de Oro para William Friedkin

William Friedkin pudo haber tenido una carrera algo irregular, pero a veces un director tienen en su haber obras tan enormes, que no podemos más que agradecer su aporte al arte, y por qué no, a nuestras vidas. El cineasta responsable de “El Exorcista” (The Exorcist,1973) y “Contacto en Francia” (The French Concection,1971) recibió su merecido homenaje a su trayectoria al serle otorgado el León de Oro. Lo mejor de todo fue como decidió empezar su discurso: “Buenas noches, soy George Clooney”, un maestro.

Los nuevos fichajes de Marvel

Rocket-Racoon-Bradley-Cooper1

Marvel contraataca. Una semana después de “BATFLECK”, la editorial comiquera, ahora controlada por Disney, anunció dos nuevos fichajes importantes para lo que resta de su autodenominada “Fase 2”. La primera incorporación que trascendió fue la de Bradley Cooper, uno de los actores del momento, para darle la voz a Mapache Cohete o Rocket Racoon, uno de los personajes más bizarros de “Guardianes de la Galaxia” (Guardians of the Galaxy, James Gunn,2014). Así es como Cooper se suma a un reparto de grandes nombres como Benicio del Toro, Glenn Close, Vin Diesel y Zoe Saldana; si me preguntan a mi, la apuesta consiste en contratar nombres conocidos para poder contrarrestar la poca popularidad de estos personajes en el público masivo.

james-spader-ultron

La segunda incorporación fue anunciada hace unos pocos días, y es la de James Spader (buen actor, algo olvidado) como Ultron, el villano que tiene en mente Joss Whedon para la secuela de “Los Vengadores” (The Avengers,2012). Siendo Ultron, algo así como un androide hiper-poderoso, suponemos que el trabajo de Spader será solamente aportarle su voz. Veremos que sucede, falta mucho hasta 2015.

Buena semana!

 

Johnny Chambon.

Anuncios

Un pensamiento en “Popurrí de noticias: De Venecia con amor

  1. Pingback: Popurrí de Noticias: Mi Vecino Toronto | Cinema Chambon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s