Los fracasos de 2013

Persona con los bolsillos vacíos 800 533

Todavía el cadáver del 2013 no se enfrió y la revista Forbes ya nos da la lista de los fracasos taquilleros del año. Una lista variada que no sorprende en casi ningún caso:

1-  The Fifth Estate (Bill Condon)The-Fifth-Estate

La película sobre Wikileaks se ubica como el mayor fracaso económico del año. Con un presupuesto de 28 millones de dólares recaudo apenas 6. Al parecer al director le dijeron que se compre varios de los de su apellido para lo que se le venía.

2- Bullet to The Head (Walter Hill)

bulltetothehead

El regreso del maestro Walter Hill al cine no fue acompañado por el publico. Esta adaptación de una novela gráfica francesa (la película no es mala, yo la vi, pero tampoco es una maravilla) costó unos 25 millones de dólares, pero sólo recaudo 9, justificado en que se ve como una película clase B.

3- Paranoia (Robert Luketic)

Paranoia-poster

Un gran elenco ya no te garantiza nada. Poner a Harrison Ford, Gary Oldman, la hermosísima Amber Heard y al hermano de Thor no fue suficiente para salvar a esta película. Con un presupuesto de 35 millones de dólares, a nivel mundial sólo logró recaudar unos 13 millones.

4- Parker (Taylor Hackford)

parkerjason

Esta producción costó 35 millones de dólares, y sólo araño un ingreso de 17 millones. Pero este fracaso se lo achacamos a Jennifer Lopez.  A Jason lo bancamos en todas.

5- Broken City (Allen Hughes)

Broken

Otra vez se cumple que un gran elenco no garantiza absolutamente nada. Esta película justifica su presupuesto de 35 millones de dólares mayormente en su elenco: Marky Mark, Russell Crowe, Catherine Zeta Jones, etc, para una recaudación de 19.5 millones.

6- Battle of the Year (Benson Lee)

battle_of_the_year_xlg

Si me preguntan como es que llegan a hacerse películas como éstas, yo la verdad no tengo la más mínima idea. Al parecer a alguien le sobraban 20 millones de dólares de un negocio de drogas, tenía que lavarlo de alguna manera y realizaron una película de breakdance. Resulto en una recaudación de 11 millones.

7- Getaway (Courtney Solomon)

Poster-art-for-Getaway_event_main

Juntar a Ethan Hawke con Selena Gómez no parecía una buena idea… y no lo fue. Con un gasto de 18 millones de dólares, sólo recupero 10.5 millones de la inversión.

8- Peeples (Tina Gordon Chism)

Peeoples_2x7promo_4C50web

El fracaso se entiende que es una película de afroamericanos, y a estas películas nunca les va de maravilla. Ahora lo que no se comprende es que costara 15 millones de dólares. Solamente pudo recuperar 9 millones.

9- R.I.P.D (Robert Schwentke)

ripd_21350

Esta mala película (hasta el mismo Jeff Bridges lo admitió) contó con un abultadísimo e injustificado presupuesto de 130 millones de dólares (sin duda motivo del uso y abuso del CGI, que bien hecho es caro), de los cuales sólo pudo recuperar 78 millones (contando taquilla mundial, en USA fue de apenas 33 millones). Le apuntamos otro porotito a la “exitosa” carrera de Ryan Reynolds, que no se cansa de destrozar adaptaciones de comics, y los productores de llamarlo.

10- The Big Weeding (Justin Zackham)

TBW Poster coming soon

Voy a ser asquerosamente honesto: Robert de Niro se tiene que morir. De ser un capo máximo, de trabajar con los mejores directores, de ser garantía de calidad, pasó a prenderse en todas sin ningún tipo de criterio. Este fiasco con un mega elenco costó 35 millones de dólares, recaudando 22 millones (un 63% de la inversión lo que la pone en el puesto 10).

Frederick Von Chamb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s