Estrenos 9 de Enero: aire acondicionado

Y es que esta semana ir al cine vale la pena por eso: el dulce, dulce néctar frío de los megasplit de las salas. El placer de una butaca fría. Nada de niños. Nada de gente. Sólo los pocos espectadores que, ingenuamente, irán a ver películas que mejor esperar a que las pasen en Space.

47 Ronin (Carl Rinsch)

Una vez más nos enfrentamos a una leyenda samurái cuyo protagonista/héroe es un gringo. En este caso, Keanu Reeves es un mestizo que se une a lo que queda de su pueblo para enfrentarse a otros japoneses malvados (esos que lo habían hecho prisionero en el destierro).

47-ronin-nihon-poster

 

Siguiendo la nueva ola de convertir cada historia en una fantasía digna de los hermanos Grimm (brujas, animales encantados) el retrato de la cultura japonesa se llena de elementos groseramente foráneos que no aportan más que confusión al asunto. La impronta y el significado de lo que es un ronin está mejor explicado en el accionar de Robert de Niro en Ronin que aquí, habiendo cuarenta y siete de ellos. Carl Rinsch debuta como director en la gran pantalla deshaciendo todo lo folklórico del relato tradicional japonés que ya ha sido infinitamente adaptado al cine.

Walking with dinosaurs 3D (Barry Cook, Neil Nightingale)

Pie Pequeño. ¡Pie Pequeño! Caminando con dinosaurios es una atracción basada en una serie producida por la BBC en 1999. Es a los niños de siete años lo mismo que Tierra Santa (o La última tentación de Cristo) a los cristianos. Narrada por Kenneth Branagh (lo cual no nos interesa gracias al doblaje), Caminando con Dinosaurios cuenta la historia de Patch, un paquirrinosaurio, el más pequeño de su manada, que debe luchar contra los dinoprejuicios para convertirse en un dinohéroe.

descarga

Némesis, amor, tresdé. Los niños lo disfrutarán.

Don Jon (Joseph Gordon-Levitt)

‘Entre sus manos’, guión, dirección y protagónico de Joseph Gordon-Levitt.

don-jon-poster04

Jon es un muchachote de treintilargos, obsesionado con su cuerpo y sus posesiones, católico practicante, banana de alma que sale a bailar para levantarse minas pero que prefiere con fervor masturbarse con la buena pornografía que ofrece internet. Claro que se enamora de Scarlett Johansson, una joven  voluptuosa fanática de las películas románticas que lo termina manipulando y controlando. Después está Julianne Moore, que viene a ser una mujer con pasado trágico que da el mensaje moralino. Ese es el punto más flojo del film. Los personajes, estereotípicos, se lucen con delicadeza y con humor. Uno entiende de qué la va, ríe, disfruta. Pero el viraje políticamente correcto del retrato ácido que Gordon-Levitt trata de hacer sobre su generación hace que se desvirtúe (no del todo) el género, el guiño.

La destacada: Los bañeros más locos del mundo 3D (Carlos Galettini)

los-baneros-mas-locos-del-mundo-vhs-emilio-disi-b-carambula-4054-MLA124089280_872-F

Gino Renni, Emilio Disi. ¿No les basta? Berugo Carámbula, Facha Martel. En la playa. Haciendo locuras en 3D. Tangas ochentosas. Paolo el rockero. Todo restaurado digitalmente. La misma película que alguien vio en el cine y que recontravimos en Telefé, el canal de las pelotas. Si.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s