Estrenos 8 de Mayo: Pasatismo

Un nuevo jueves llegó a nuestro país, y junto a él, una serie de películas nuevas alumbraron nuestros cines. Desgraciadamente, nada sobresale en gran medida, por lo que la llanura impera entre una serie de producciones donde La Destacada se disputa entre el nuevo film-for-girls de Cameron Díaz y el intento de thriller de Scott Cooper. Preparen los mates y los biscochitos. Acá hay películas para dejar de fondo mientras charlamos en familia.

Estos son, los estrenos de la semana.

  • La Ley del más fuerte (Out of Furnace, Scott Cooper)

Christian Bale y Woody Harrelson son los protagonistas del nuevo film del director de Crazy Heart, en el cual intenta mostrarnos los conflictos familiares en un pueblo en estado deplorable. Grandes actuaciones pero un guión que no acompaña plenamente a la propuesta, son los condimentos que hacen a esta interesante oferta que, aunque no sobresaldrá ni será recordada en el tiempo, se deja ver.

  • Silencio del más allá (The Quiet Ones, John Pogue)

Otro film de terror más, en donde se pueden contar los saltos intercalados de la audiencia, cuya falta de constancia quitan todo mérito. Basada en una historia real (si, ya lo sabemos, pero insisten en vendernos amarillismo), la película cuenta la historia de unos jóvenes universitarios que intentan detectar hechos sobrenaturales. ¿Cuántas veces escucharon este argumento en los últimos 3 años? Nada por aquí, nada por allá.

  • Mujeres al ataque (The other woman, Nick Cassavetes)

Lo de Nick Cassavetes es ya un caso de estudio. La facilidad del hijo del gran John Cassavetes para demostrar que la genialidad no es hereditaria, es admirable. Una vez más toma el rol de director, y una vez más nos trae un film totalmente olvidable. Lo único destacable de este intento de venganza femenina (que en todos los casos que lo han intentado con alguien tan inexpresiva como Cameron Díaz terminaron reafirmando el machismo imperante) es Kate Upton, y no puntualmente por sus capacidades actorales… (Dedicado a Frederick Von Chamb).

El argumento? Tres mujeres, relacionadas sentimentalmente con el mismo hombre, se alían para castigar sus engaños. De ahí en más, todos los chistes y bromas fáciles que se les puede ocurrir. Y, por qué no, Nicki Minaj. Algunas risas, algunas sonrisas, y así como si nada, pasaron dos horas de tu vida.

Michael Chambon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s