Estrenos 15 de mayo: Breaking Monster

Con la promesa de destrucción y peleas de monstruos, una nueva semana se arrima, trayéndonos una lista de estrenos que, entre producciones nacionales y mexicanas, sobresale un gigante japonés. Quien supo dejarnos con sabor a poco hace unos años, bajo la orden de Roland Emmerich, vuelve para solventar errores. Si lo hace o no, lo veremos más adelante.

Estos son, los estrenos de la semana:

  • Muerte en Buenos Aires (Id, Natalia Meta)

muerte-en-Buenos-Aires

Soy de los que sostiene que el cine argentino está pasando por una buena etapa. Hay producciones que se dejan ver, y hay pequeñas joyitas que, sin los proyectores que las alumbren ni brillantina que las adornen, logran dejarnos más que satisfechos. “Muerte en Buenos Aires” no es una de ellas. Lo que intenta ser un film policial termina siendo una sucesión de lugares comunes, actuaciones mediocres y un argumento por momentos incomprensible o inverosímil. Sostenido por una buena ambientación, que nos lleva al Buenos Aires de los 80’s, el film narra la historia de dos detectives cuyo objetivo es resolver un caso de asesinato con sospechosos en su círculo cercano.

Mejor suerte la próxima.

 

  • No se aceptan devoluciones (Id, Eugenio Derbez)

No-se-aceptan-devoluciones-pelicula-03092013

Un soltero empedernido mexicano es sorprendido por una ex novia estadounidense quien le deja un peculiar obsequio: su hija. Para darle la mejor vida posible, decide llevarla de ilegal a Norteamérica. Siete años después, habiendo logrado su cometido, la ex regresa con un pedido igual de peculiar que el anterior: recuperar a su hija. Bromas, emoción, conflictos por la tenencia de la niña, y un juicio final, nos trae un film que a priori se nos presenta como un “Un papa genial” mexicano. Entretenido.

  • La destacada: Godzilla (id, Gareth Edwards)

Godzilla-new-poster

 

El gigante japonés que durante décadas ha sabido cómo hacer a los nipones gritar, vuelve a la pantalla con el agregado especial de que, en esta oportunidad, el encargado de salvar a la humanidad será nada más y nada menos que Walter White a.k.a. Bryan Cranston. Los ingredientes están servidos para uno de los festines pochocleros más grandes desde “Avengers”, pero a veces no todo sale como es esperado.

_KF14095.DNG

En lugar de combates entre monstruos, ataques humanos memorables y destrucción inconmensurable, nos encontramos con conflictos entre personajes que pierden fuerza en el contexto, drama de sobrevivientes, y muy pero muy poco Godzilla.

El film peca de inconstante, y mientras el espectador se muerde las uñas para ver al gigante mutante, tiene que soportar la historia de cuanto personaje irrelevante opaca la luz del fuego que, de fondo, nos mantiene al tanto de que algo mucho más interesante está ocurriendo, y nos lo estamos perdiendo.

Si la versión de Emmerich fue una decepción por su infantil desarrollo de los personajes y, por momentos incomprensibles giros argumentales, esta versión nos deja con sabor a poco por priorizar lo trivial. A pesar del ya angustiantemente esperado enfrentamiento final entre los monstruos, el foco del film claramente no está puesto aquí, y eso es un problema.

Al fin y al cabo, termina siendo mejor ver un mano a mano entre Godzilla y Hank Azaria, que nada.

Michael Chambon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s