66th Primetime Emmys 2014 – Nominados

Con mucho orgullo, alegría y cholulismo, damos por iniciada la etapa de premiaciones versión 2014. Como ya es costumbre, desde Cinema Chambon estaremos preparando concursos, coberturas, notas y muchísima información para que estén al tanto de todos los detalles en todo momento.

65th_emmy_awards

Como primera parada, arrancamos con la premiación más importante del mundo dedicada a series televisivas (junto a los Golden Globes), o sea, los Emmys. El lunes 25 de Agosto se estarán llevando a cabo, como de costumbre, en el Nokia Theatre de Los Angeles, y será conducido por ex SNL y actual conductor de su talk show, Seth Meyers.

seth_meyers_emmys_host_new

Al igual que en el año anterior, los platos fuertes parecen casi tener los mismos nombres. La mayoría de las nominaciones están ocupadas por integrantes de “Braking Bad”, “Homeland”, “Game of Thrones”, “House of Cards”, “Modern Family” y “The Big Bang Theory”, pero, como hecho disruptivo, aparece la presencia de una serie que, ni bien salió, se convirtió en furor internacional: “True Detective”.

Sostenida por un elenco de primerísimo nivel y un argumento que linda lo espiritual, la serie pisa fuerte entre los favoritos tanto para las nominaciones actorales (en la categoría Mejor Actor Principal se enfrentan los protagonistas de la serie, Matthew McConaughey y Woody Harrelson), como para la de Mejor Serie Drama.

Por el lado de la comedia, aunque parezca ridículo, “Modern Family” es la amplia favorita para repetir por quinta vez consecutiva como Mejor Comedia. A pesar de ser el año con menor rating de la serie, “Modern Family” es una favorita entre el pueblo y la crítica norteamericana, ya sea por su humor por momentos ácidos y polémicos, como por su filmación en modo de falso documental.

Sin más preámbulos, dejamos a su disposición los nominados para la emisión número 66 de los Primetime Emmys. A disfrutar.

  •  Mejor Serie – Comedia

The Big Bang Theory
Louie
Modern Family
Veep
Orange is the New Black
Silicon Valley

Modern Family Wallpaper

Como habíamos dicho previamente, “Modern Family” pica en punta para llevarse el galardón por quinta vez consecutiva. Detrás, la muy buena serie de Julia Louis-Dreyfus que intenta entrecruzar la comedia con el ámbito político, “Veep”, y la muy interesante propuesta de Netflix y Jenji Kohan “Orange is the New Black” que trata la vida en una cárcel de mujeres.

  • Mejor Actor Principal – Comedia

Jim Parsons, The Big Bang Theory
Matt LeBlanc, Episodes
Don Cheadle, House of Lies
Louis C.K., Louie
William H. Macy, Shameless
Ricky Gervais, Derek

Matt le

Imposible tapar mi preferencia por Matt LeBlanc en este rubro. Más allá del muy buen trabajo de Louis C.K. en una serie que casi enteramente es cargada por el actor, escritor y director, y del muy buen año de Don Cheadle y “House of Lies”, le pongo mi voto a LeBlanc que con el pasar de las temporadas ha afianzado su regreso a la televisión. También habría que tener muy en consideración a Jim Parsons que en uno de los años más flojos de “The Big Bang Theory” no deja de perder gracia, y si bien lo ganó el año el año pasado, es un firme candidato para repetir.

Mención personal a Andy Samberg, cuya ausencia en la lista de nominados es un hecho incomprensible.

  • Mejor Actriz Principal – Comedia

Lena Dunham, Girls
Edie Falco, Nurse Jackie
Amy Poehler, Parks and Recreation
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Melissa McCarthy, Mike & Molly

julia-louis-dreyfus-300x400

Muy difícil va a ser que alguien le saque el segundo Emmy consecutivo a Julia Louis-Dreyfus. La reina de la comedia estadounidense tiene todos los votos para repetir en este rubro, tanto por cualidades de la actriz como por falta de competencia. Exceptuando a Edie Falco, ninguna de las demás actrices tiene la relevancia y ha recibido las alabanzas que Dreyfus obtuvo por su papel como Vicepresidenta de los Estados Unidos, y, considerando que “Nurse Jackie” ya está en su quinta temporada, y “Veep” solo en su segunda, el desgaste del tiempo será un factor determinante.

  • Mejor Actor de Reparto – Comedia

Adam Driver, Girls 
Jessie Tyler Ferguson, Modern Family
Fred Armisen, Portlandia 
Ty Burrell, Modern Family 
Tony Hale, Veep
Andre Braugher, Brooklyn Nine-Nine

tony-hale-635

Otra repetición de ganador que parece no dejar dudas. Tony Hale repetirá, a menos que ocurra alguna sorpresa, como Mejor Actor de Reparto por su papel como el asistente de la vicepresidenta Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) en “Veep”. Con un papel diferente al de Buster en Arrested Development con el cual nos había conquistado, Hale se ha afianzado como un actor de referencia en la comedia televisiva norteamericana. En frente se encuentran los ya históricos y multipremiados integrantes de “Modern Family” y Andre Braugher quien nos sorprendió a todos al mostrarnos que puede hacer comedia en “Brooklyn nine-nine”. Todos con méritos suficientes, pero no tantos como Gary Walsh.

  • Mejor Actriz de Reparto – Comedia

Mayim Bialik, The Big Bang Theory 
Julie Bowen, Modern Family 
Anna Chlumsky, Veep 
Allison Janney, Mom 
Kate McKinnon, Saturday Night Live 
Kate Mulgrew, Orange Is the New Black 

Julie+Bowen+Tops+V+neck+Sweater+v49PA6xSHill

Si bien ya tiene dos Emmy ganados por el mismo papel, y perdió el último, este año suena nuevamente como favorito el nombre de Julie Bowen. En una serie con un gran elenco, donde los protagonismos han ido variando de capítulo en capítulo, ninguno se ha destacado tanto como Bowen por su papel como la madre de familia Claire Dunphy, teniendo que sobrellevar las dificultades para educar a sus hijos y las locuras de su esposo. Del otro lado, Kate Mulgrew destaca por su gran año con la serie para Netflix “Orange is the New Black”, pero parece que la nominación (la primera en su carrera) será premio suficiente.

  • Mejor Serie – Drama

Breaking Bad
Downton Abbey
Game of Thrones
Mad Men
True Detective
House of Cards

true-detective-13

La serie del año sin lugar a dudas. A pesar de que compita con el épico final de “Breaking Bad”, la cercanía temporal de “True Detective”, sumado al elenco que lo sostiene, un argumento fresco, polémico e impactante, y que estamos todos pendientes de la confirmación del elenco para la segunda temporada, hace que sea la favorita a hacerse con el premio más esperado.

  •  Mejor Actor Principal – Drama

Bryan Cranston, Breaking Bad
Jeff Daniels, The Newsroom
Kevin Spacey, House of Cards
Jon Hamm, Mad Men
Matthew McConaughey, True Detective
Woody Harrelson, True Detective

mcconaughey-true-detective

Si a nivel serie es el año de “True Detective”, a nivel actoral es el año de Matthew McConaughey. Eso desgraciadamente puede parece que le quita valor a la impresionante actuación de Bryan Cranston en el final de “Breaking Bad”, o incluso a la compañía vital de Woody Harrelson, pero no es así. Sin lugar a duda estamos en la categoría de más nivel de la noche, con performances que son para quitarse el sombrero. Pero el año de McConaughey es impecable, incluyendo un Oscar por sus capacidades transformistas en “Dallas Buyers Club”, y el Emmy será la frutilla del postre.

  • Mejor Actriz Principal – Drama

Michelle Dockery, Downton Abbey
Claire Danes, Homeland
Robin Wright, House of Cards
Kerry Washington, Scandal
Julianna Margulies, The Good Wife
Lizzy Caplan, Masters of Sex

ac_tv_mastersofsex_showtime.widea

“Masters of sex” ha sido una grata sorpresa para los televidentes, mostrándonos la historia de los pioneros en el campo de la sexología, sostenido por la gran actuación de Lizzy Caplan en el rol de Virginia Johnson. Junto a Martin Sheen han construido una dupla impactante, y seguramente la actriz se llevará una premiación por su logro. No nos olvidamos de Claire Danes, que es la gran responsable de que “Homeland” siga vigente, y también cuenta con chances de llevarse su tercer Emmy consecutivo.

  • Mejor Actor de Reparto – Drama

Jon Voight, Ray Donovan
Peter Dinklage, Game of Thrones
Mandy Patinkin, Homeland
Josh Charles, The Good Wife
Aaron Paul, Breaking Bad
Jim Carter, Downton Abbey

game-of-thrones-season-4-peter-dinklage_zps58a37042
No será “el año” de Games of Thrones, a pesar de haber atravesado una muy buena temporada, pero si tiene posibilidad de llevarse un premio, es sin lugar a dudas en esta categoría. Peter Dinklage ha sido el corazón, alma e imagen pública de la serie, por lo que resulta más que justificado que se lleve otra premiación por su papel como Tyrion Lannister. En segundo lugar se encuentra Aaron Paul que despidió a su personaje, Jesse Pinkman, a lo grande. El premio no sale de entre ellos dos.
  • Mejor Actriz de Reparto – Drama

Anna Gunn, Breaking Bad
Maggie Smith, Downton Abbey
Lena Headey, Game of Thrones
Christine Baranski, The Good Wife
Christina Hendricks, Mad Men
Joanne Froggatt, Downton Abbey

RNS-BREAK-BAD

 

Malvada para algunos, manipuladora para otros, incluso no ha faltado quienes hayan simpatizado con ella. De muchas maneras ha sido caracterizada Skyler, personaje interpretado por Anna Gunn, que ha causado furor internacional, a tal punto que la actriz ha declarado haber recibido insultos y amenazas de muerte de fanáticos que la consideraban un estorbo para Walter White. Si un actor/actriz logra tal respuesta de la audiencia, es porque algo bien está haciendo, y Anna Gunn lo ha hecho muy bien.

 

  • Mejor Miniserie

American Horror Story: Coven
Fargo
The White Queen
Bonnie and Clyde
Treme
Luther

fargo-serie-tv-690x459

Estamos en la era de oro de las series televisivas, por eso no podía ser que los hermanos Coen se queden afuera. Así llegamos a otra de las sensaciones de este año. “Fargo” es un caso anecdótico, no solo por ser la primera aventura de los Coen en televisión (en esta oportunidad como productores), sino por ser al mismo tiempo una adaptación (de la película homónima también de los Coen) como una producción original que espera ahora una segunda temporada en otro momento histórico y con otros personajes diferentes a los que estuvieron en la primera temporada. Cruda, negra, graciosa, inteligente. La competencia merece reconocimiento, pero “Fargo” vino para quedarse.

  • Mejor Película para Televisión

The Normal Heart
The Trip to Bountiful
Killing Kennedy
Sherlock: His Last Vow
Muhammad Ali’s Greatest Fight

origen-vih-telefilme-hbo-the-normal-heart

 

“The Normal Heart” marcha como candidata para hacerse la premiación a Mejor Película de Televisión al presentarnos la historia de los primeros activistas contra el SIDA, que, durante los 80’s, intentaron informar sobre la existencia de una enfermedad a la que el mundo prefería ignorar. Gran elenco, entre los que se destacan Mark Ruffalo, Julia Roberts, Alfred Molina y Jim Parsons, y una historia que llega directo a la sensibilidad de los que seleccionan en los Emmys será suficiente para este año. Detrás queda el mal catalogado final de la serie Sherlock, que sorprendió y atrapó a tantos.

 

Eso es todo por ahora, los esperamos siguiendo la cobertura de esta edición de los Emmys con nosotros en nuestro Facebook: Facebook.com/Cinemachambon y nuestro Twitter: @cinemachambon.

 

Michael Chambon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s