Nick Chambon

chambon-nick

Podemos empezar diciendo que soy de la tierra originaria de los Chambons: Avellaneda. Las películas siempre han sido una parte importante de mi vida y han forjado gran parte de mi personalidad. De hecho, uno de los primeros recuerdos que poseo es estar en una enorme sala envuelta en la oscuridad, con asientos multiplicados hasta el infinito y una imagen gigante proyectada en la pared que, según me enteraría años más tarde, pertenecía a “La bella y la bestia”. No es una exageración decir que Disney monopolizó mi infancia, tanto en el cine como en los VHS que se apilaban como ladrillos en los estantes de mi casa. Los primeros seres humanos que recuerdo haber visto en películas fueron los personajes de “Abracadabra”, “Jumanji”, “Space Jam”, “Beethoven”; películas que aún logran subyugarme, seguramente por motivos nostálgicos.

jumanji

Con el tiempo, logré apreciar otros géneros y películas de otras regiones, con otras percepciones y decisiones a la hora de contar historias. Podemos citar, como hitos en esta trayectoria de espectador, películas como “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”, “Un oso rojo”, “Un hombre serio”, “Hannah y sus hermanas”, “Apocalypse Now”, “Trois couleurs: Bleu”, “Taxi Driver”, “Antes del amanecer”, “La naranja mecánica”, entre tantas otras.

Tres Colores Azul 3

Por más que no estudie cine, veo películas desde que tengo uso de razón, me emocionan, enfurecen, alegran, entristecen; por eso creo que cualquiera que se lo tome con seriedad y constancia puede analizar una película desde algún punto de vista que considere importante. De este modo, no quiero realizar críticas de films que no me interesan o me parezcan malos; una vez leí una explicación que dio un gran autor acerca de sus estudios sobre otro gran autor: “sólo quería saber cómo se construye una gran obra y porqué falla cuando falla”. Ese es mi objetivo principal en este blog: tratar de analizar películas que considero geniales, dar una interpretación del porqué me gustan y criticar lo que considero criticable.

Linkedin

Nick Chambon

2 pensamientos en “Nick Chambon

  1. Pingback: V.D.S de Soundtrack: Los Simpsons (Parte 1) | Cinema Chambon

  2. Pingback: Los Chambons invaden Mar del Plata | Cinema Chambon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s